Skip to content
Success Academy Blog >

La Creación de un Héroe Cero

Mi hijo Cesar y yo estábamos en el supermercado en nuestro vecindario de Bushwick recientemente, cuando él me paró mientras caminábamos por un pasillo.

“Mi amor” llamó (su apodo para mí), señalando a un artículo en el estante. Eso es bicarbonato de sodio. ¡Si lo combinamos con vinagre, podemos hacerlo burbujear y explotar! “

Sonreí y puse el bicarbonato de sodio en el carrito, y luego salí a buscar vinagre.

Desde que empezó a asistir al primer grado en Success Academy Bushwick este año, este tipo de interacciones – suceden todo el tiempo.

César tuvo dificultades en la escuela cuando empezó este otoño. Tenía problemas para prestar atención en clase y se distraía fácilmente. También estaba atrasado en matemáticas y lectura.

Sin embargo, desde mi primera reunión con sus maestros, la Sra. Anderson y la Sra. Trabucco, yo sabía que las cosas serían diferentes al año anterior. Sabía que las cosas mejorarían para mi hijo. Me llaman o me envían un texto con respuestas a mis preguntas, y se ponen en contacto conmigo a menudo sobre el progreso de César. Su entusiasmo y consejos sobre cómo ayudar a mi hijo a aprender también me han cambiado. Han aumentado mi deseo de participar completamente en la educación de César.

Su entusiasmo y consejos sobre cómo ayudar a mi hijo a aprender también me han cambiado. Han aumentado mi deseo de participar completamente en la educación de César.

Cuando regresa a casa, tiene un bocadillo y me cuenta acerca su día, y luego empezamos a trabajar en su tarea, comenzando con las matemáticas – el tema más difícil – primero. Después de que terminemos los problemas asignados, escribo a mano mis propios problemas de palabras para ayudarlo a practicar. También hago flashcards de palabras nuevas del vocabulario, y las repasamos cada día hasta que él sepa el significado, como se deletrea, y como se pronuncia cada palabra.

Pero la mejor parte de nuestra tarde sucede cuando leemos juntos. Me gusta dejar la lectura para el final porque es algo que él ama. César lee libros sobre una variedad de temas, de tornados, a trenes. Pero sus favoritos este año han sido los libros de Dr. Seuss, Horton Hears a Who y Bartholomew the Ooblec. Siguiendo el consejo que me dieron sus profesores al principio del año, siempre adopto las voces de los personajes para asegurarme de que está involucrado en la historia.

Poco a poco, César comenzó a mejorar en la escuela, incluso obteniendo puntuaciones perfectas en sus pruebas de matemáticas y vocabulario. Pero lo que realmente aprendió es que el esfuerzo es lo que importa. Un día, me dijo que era un “Héroe Cero”, lo que significa que tenía cero tardanzas, cero ausencias, y siempre tiene su registro de lectura completado. Como recompensa, los estudiantes pueden ir a fiestas con sus familias al final de cada mes (noche de juego, noches de cine o desayunos, para nombrar sólo algunos). Ahora, cada mes es un “Héroe Cero”. Me encanta asistir a estas celebraciones con él.

Estoy tan orgulloso de la curiosidad por aprender que César a desarrollado. Como estudiante en México, no tomé la ciencia hasta que tenía 12 años. César tiene ciencia todos los días por 45 minutos. Cuando vamos a las tiendas, él ya no quiere juguetes – lo que quiere son artículos para hacer un experimento científico.

Estoy muy agradecida a la Sra. Trabucco, a la Sra. Anderson y a la comunidad de Bushwick, por transformar la manera en que mi hijo y yo abordamos su educación juntos. No puedo esperar para ver donde el nuevo interés de Cesar en el aprendizaje lo va llevar!

Written by Yadira Méndez February 17, 2017

Enroll your child

We’re now accepting K-6 applications for the 2024-2025 school year. 

Apply Now

Work with us

Build your career while making an impact at Success Academy.

Teach