Skip to content
Success Academy Blog >

Tres Razones Por Las Qué Inscribí A Mi Hijo En Una Escuela Success Academy

Como madre de un hijo que estudiaba en una escuela pública de la ciudad de Nueva York, nunca estuve satisfecha con lo que parecía ser un programa de estudios primarios limitado que se enfocaba solamente en lectura y matemáticas. Estaba interesada en un enfoque educativo que apuntase al desarrollo integral del niño y me entusiasmé mucho cuando descubrí que la red de escuelas Success Academy iba a abrir una escuela en nuestro barrio. Así que presenté rápidamente la solicitud para que nuestro hijo, Owen, que estaba por entrar en primer grado, participase en la lotería de ingreso.

Hay muchos aspectos especiales del programa de estudios de Success Academy que la diferencian de lo que ofrecen nuestras escuelas públicas tradicionales de la zona. Quiero destacar las tres razones principales por las que Success Academy funciona para nuestra familia:

Aprendizaje basado en proyectos: A Owen siempre le ha encantado participar en proyectos grandes. Le gusta quedarse en su habitación los fines de semana y dedicarse a construir ciudades con centros de transporte. No es nada sorprendente que disfrute tanto de las unidades de aprendizaje basadas en proyectos de Success Academy. Estas unidades permiten que los alumnos exploren un tema en profundidad durante un período de cuatro a seis semanas en una variedad de materias que incluyen ciencia, arte, lectura y escritura. Se convierten en conocedores del tema a medida que hacen preguntas y aprenden las respuestas a través de proyectos y salidas de campo.

Owen y sus compañeros de clase ahora son expertos en viaductos, puentes reticulados y puentes de arco. Han visitado varios puentes de Manhattan, entre otros el Brooklyn Bridge y el Williamsburg Bridge. La salida preferida de campo de Owen fue un viaje en ferry para ver esos puentes de cerca, desde el agua. En ciencia, están estudiando los principios de arquitectura y de ingeniería de los puentes mediante la construcción de su propia maqueta del puente Brooklyn Bridge. Últimamente, Owen habla mucho de los “caissons” o cajones estancos, que son las estructuras herméticas de retención que se utilizan para trabajar en los cimientos de los pilares de los puentes. Al llegar a casa, Owen también me cuenta anécdotas sobre John Roebling, diseñador del Brooklyn Bridge.

Ciencia 5 días a la semana: Owen siempre está haciendo experimentos. Suele hacer pociones de pasta dentífrica, colorantes de alimentos, champú y jabón en el baño. En Success, tiene la suerte de poder estudiar su materia favorita cinco días a la semana, lo cual era atípico en su escuela pública de la zona, donde solo tenía ciencia una vez por semana.

El plan de estudios de ciencia en Success pone énfasis en el aprendizaje práctico basado en la investigación. Todos los alumnos realizan un mínimo de 135 experimentos al año. El año pasado, cuando Owen estaba en primer grado, su clase estudió una unidad entretenida sobre el ciclo de vida del gusano de la harina. Los alumnos realizaron experimentos sobre el tipo de hábitats que prefieren estos insectos con gusanos reales. Este año está aprendiendo sobre los grillos y sus hábitats, y Owen no puede dejar de hablar al respecto. Hace un par de días me preguntó:”Mami, ¿sabías que los grillos ponen huevos con su oviscapto?” Y yo, por supuesto, no tenía ni idea de lo que era un oviscapto. Así que mi hijo de seis años me lo explicó perfectamente: el oviscapto es un órgano utilizado por algunos insectos para depositar los huevos. Ya me gustaría a mí haber aprendido eso en segundo grado.

Los maestros se comunican con los padres: Adoro poder enviar un mensaje de texto o un correo electrónico a los maestros de Owen y que me contesten inmediatamente. Todos los padres reciben el número de celular y el correo electrónico de los maestros de sus hijos el primer día de clases y los maestros alientan a los padres a comunicarse con ellos. Esta es la razón principal que nos impulsó a cambiar a Owen de una escuela pública de la zona a Success Academy. Estaba frustrada con la falta de comunicación en nuestra escuela anterior, donde se celebraban juntas de maestros y padres tan solo dos veces al año. En Success, hablo frecuentemente con los maestros de Owen sobre su progreso en matemáticas, escritura y arte. Aunque los padres hablen un idioma diferente del inglés, Success Academy los mantiene informados del progreso de sus hijos.

Written by Claire Leka February 10, 2015

Subjects: Parent Claire Leka

Enroll your child

We’re now accepting K-6 applications for the 2024-2025 school year. 

Apply Now

Work with us

Build your career while making an impact at Success Academy.

Teach